Bildarratz (PNV) cree que los partidos deben "aplaudir" la voluntad de Puigdemont de "explicarse" en el Senado

  • BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, cree que los partidos deben "aplaudir" la voluntad del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, de "explicarse" en el Senado y ha anunciado que votará a favor de que éste ofrezca una conferencia en la Cámara alta el próximo 24 de abril sobre el proceso soberanista catalán y el referéndum. Además, ha señalado que "la actitud tiene que ser la del diálogo hasta el amanecer".

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado este martes que presentará en el Mesa del Senado la carta que le ha enviado Puigdemont, en la que le solicita una sala para ofrecer la conferencia. El órgano rector de la Cámara no lo analizará, al menos, hasta dentro de una semana.

En un comunicado, Bildarratz ha lamentado que "la primera respuesta del PP" a la petición del máximo representante de Cataluña sea "destacar aspectos negativos" de su reclamación, algo que considera "clave para la no resolución de este conflicto".

RETRASO EN LA RESPUESTA

El portavoz del Grupo Vasco en la Cámara alta ha valorado la solicitud de Carles Puigdemont y ha apuntado que "la obligación de los partidos políticos es aplaudir esa voluntad de explicarse". Ante el hecho de que la Mesa del Senado haya decidido "retrasar" una semana la decisión sobre la conferencia, ha anunciado que su voto será afirmativo.

"Cuando resulta que tenemos un presidente de la Generalitat de Catalunya al que se le pide que comparezca en el Senado y ahora él propone una conferencia con todas las fuerzas de la Cámara para dar su punto de vista de por dónde podrá ir el proceso en los próximos meses, la respuesta es preguntarle por qué no vino antes", ha reprochado, para asegurar que "la actitud tiene que ser la del diálogo hasta el amanecer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento