Un funcionario apuñalado y otros dos con contusiones en un motín en la cárcel

Ocurrió en el módulo 14, en el que ya se han producido tres amotinamientos en menos de un año. Eran las 9.00 cuando la tensa traquilidad que se respira en la prisión de Córdoba saltó por los aires con varios presos reventando el mobiliario y agrediendo con palos, barras y pinchos a los funcionarios. Ocurría en los módulos 12 y 14, aunque fue en este último donde estalló el motín y en el que resultó apuñalado en el hombro un funcionario y otros dos recibieron varios golpes y contusiones.

Se da la casualidad de que en este mismo módulo, en apenas un año, se han registrado ya tres motines, según denuncian los sindicatos Acaip y CSI-CSIF.

La directora de la prisión, Ana Martín, ha ordenado el traslado a otras cárceles de siete de los presos implicados en el incidente. Indica que el motín se originó cuando un recluso que intentó salir al jardín sin permiso aprovechando una puerta abierta.

Martín califica el incidente de «muy grave» y añade que no fue a más «por la rápida intervención y profesionalidad de los funcionarios».

Masificación

En cuanto a la masificación y la falta de personal que denuncian los sindicatos, señala que con la apertura de nuevas cárceles «se irá reduciendo la población reclusa de Córdoba». Los sindicatos también se quejan de que el material de protección (porras y escudos) está en dependencias distintas a los edificios donde se trabaja directamente con los presos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento