PSOE-A critica los "ataques" de De la Torre por la Agencia del Medicamento y dice que no es político de acuerdos

  • MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)
Francisco Conejo PSOE-A secretario Política Institucional socialista andalucía
Francisco Conejo PSOE-A secretario Política Institucional socialista andalucía
EUROPA PRESS
Francisco Conejo PSOE-A secretario Política Institucional socialista andalucía

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha lamentado que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, haya dirigido sus críticas a la Junta de Andalucía y a los medios de comunicación sobre la falta de apoyo para que la capital sea sede de la Agencia Europea del Medicamento en caso de que viniera a España, afirmando que el regidor "no es político de consensos ni de acuerdos".

Después de que el alcalde cargara este lunes de nuevo contra la Junta de Andalucía y aludiera también a la falta de apoyo mediático, Conejo ha rechazado que el regidor vaya "contra todos, contra todo el mundo menos contra quien es el verdadero culpable de que Málaga y Andalucía hayan perdido esta batalla: el PP y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".

A juicio de Conejo, con este asunto "ha quedado demostrado el poco peso del PP de Málaga y de su alcalde", quien ha escrito varias cartas a Rajoy y otros miembros del Ejecutivo para defender las posibilidades de la capital en caso de que España albergara la sede de la Agencia Europea del Medicamento tras consumarse la salida de Reino Unido de la UE.

"Ha escrito a Rajoy pero no ha podido hablar con él en el congreso del PP-A de este fin de semana en Málaga, almuerzo incluido", ha apuntado el dirigente socialista, quien ha añadido que De la Torre "no ha sido capaz de decirle a la cara, de recriminarle a Rajoy que haya dejado a Málaga y a Andalucía en la estacada".

"ME RECUERDA A PODEMOS"

Frente a ello, según Conejo, De la Torre "ha decidido atacar a los medios y en eso me recuerda a Podemos: matar al mensajero". En este punto, se ha preguntado si la "estrategia municipal" para captar la sede de este organismo europeo "ha sido un fracaso", considerando que se debería haber buscado "un acuerdo real entre todos".

"No será que tenía que haber defendido primero que viniera a España, no será que tenía que haberse enfrentado a su partido, que ya había anunciado que la sede sería Barcelona si -el organismo europeo- venía a España", se ha cuestionado el número tres de los socialistas andaluces, que ha acusado al alcalde de mostrar "una vez más su incapacidad para liderar un asunto de esta ciudad".

A juicio de Conejo, De la Torre, "no es un político de consensos ni de acuerdos" y le ha recriminado que "haya buscado enfrentarse sobre todo al Gobierno andaluz que en esta materia ha sido exquisito con su respaldo a las aspiraciones legítimas de las diferentes ciudades andaluzas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento