AUGC cambia de lugar su asamblea ante "la prohibición" de que asistan los representantes de CCOO

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Córdoba ha informado este martes de que cambia de lugar de celebración su asamblea general anual, prevista para el 29 de marzo, ante "la prohibición" de que asistan los representantes de CCOO a la comandancia en la capital, tras "una comunicación del coronel Francisco Fuentes".

Así lo expone AUGC en una nota, en la que ha señalado que a la asamblea asistirán afiliados de toda la provincia, así como representantes nacionales, autonómicos y provinciales de esta asociación profesional. Y como todos los años había sido autorizada su celebración en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil, en las instalaciones de la Avenida Medina Azahara.

Durante el desarrollo de dicha asamblea se va a imponer una insignia al hasta ahora secretario general de CCOO en Córdoba, Rafael Rodríguez, en reconocimiento a su colaboración y compromiso con los derechos de los guardias civiles durante los últimos años, y por ello se le comunicó al máximo responsable de la Guardia Civil en la provincia que al acto asistirían varios representantes del citado sindicato.

Según destacan desde AUGC, este reconocimiento "respeta la neutralidad política y sindical", dado que "la citada insignia ha sido otorgada en años anteriores a personas tan dispares como dos periodistas, un representante de UGT, la exalcaldesa Rosa Aguilar, un abogado y un psiquiatra".

Para AUGC, "resulta incomprensible que en pleno siglo XXI y a pesar de los esfuerzos que continuamente realiza esta organización para abrir cada vez más una institución como la Guardia Civil a la población general, integrándola y normalizando sus relaciones con el resto de la sociedad, sin embargo desde otros estamentos se dan pasos en sentido contrario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento