Zamora participa en las Edades del Hombre de Cuéllar con ocho piezas

  • La Diócesis de Zamora participa en la nueva edición de Las Edades del Hombre, 'Reconciliare', que se celebra en Cuéllar, con ocho piezas religiosas.

Cinco de ellas están habitualmente en la Catedral de la capital, como son los dos cuadros de Adán y Eva, de Fernando Gallego, y conformados por dos grisallas pintadas en óleo sobre tabla, y las tres figuras que conforman la composición 'Expulsión del Edén', de madera policromada, que data del taller de Juan de Bruselas, a comienzos del siglo XVI.

La colección que se enviará a Cuéllar desde Zamora se completa con una talla de Dios Padre, obra de Narciso Tomé, que se puede ver habitualmente en la iglesia de San Julián de Toro; El Buen Pastor, de Alonso Fernández de Rozas, una madera policromada que está expuesta en la iglesia de San Ildefonso de la capital, y una pequeña talla de San Francisco de Asís, de autor anónimo del siglo XVI, en madera policromada y dorada, que poseen las clarisas del Convento del Corpus Christi de Zamora.

Es la primera vez que estas piezas se exhiben en alguna edición de Las Edades del Hombre, aunque se han podido disfrutar en muestras locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento