El nuevo colegio de Cenicero "cubre las necesidades educativas actuales y futuras del municipio"

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado este martes las obras de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria de Cenicero, impulsado por las administraciones local y regional para "cubrir las necesidades educativas actuales y futuras del municipio".

José Ignacio Ceniceros, acompañado por el consejero de Educación, Alberto Galiana, y el alcalde de Cenicero, Pedro María Frías, ha comprobado el avance de las obras, cuya finalización está prevista para el próximo mes de diciembre, lo que permitirá la entrada en funcionamiento del centro en el curso 2018-2019.

El presidente del Ejecutivo riojano ha subrayado que el actual colegio, el CEIP Gregoria Artacho, se ha quedado anticuado y se encuentra en una zona con mala accesibilidad.

Por ello, ha recalcado que la nueva infraestructura educativa, en cuyas obras el Ejecutivo riojano invertirá 2,1 millones de euros, hará que las familias, los alumnos y los profesores "ganen en comodidad y accesibilidad" al disponer "muy pronto" de un centro educativo "renovado y moderno".

Asimismo, ha recordado otras intervenciones del Gobierno de La Rioja en esta materia, como el nuevo colegio de Medrano (750.000 euros) o la ampliación del centro de Albelda de Iregua (1,4 millones de euros), así como la próxima ampliación del IES Duques de Nájera. "La inversión en materia de infraestructuras educativas es permanente y alcanzará este año la cifra de 6,4 millones de euros", ha señalado.

EL NUEVO CENTRO.

El nuevo centro de Cenicero, ubicado en una zona de expansión urbanística en la avenida Ruiz de Azcárraga, junto a las instalaciones deportivas municipales, ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados en dos alturas y, con capacidad para 225 alumnos (75 de Infantil y 150 de Primaria), permitirá atender la creciente demanda escolar del municipio.

La planta baja, dedicada a Educación Infantil, contará con tres aulas, un aula de apoyo y dos salas polivalentes, además de un espacio para desdoblamiento de grupos y aseos.

Este nivel contará con un patio de juegos destinado exclusivamente a los alumnos de Infantil, así como una zona con porche cubierto para proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo y favorecer el ingreso y recogida de los escolares.

En esta planta se ubicarán también la secretaría, el comedor, la biblioteca, el aula de informática y la zona de administración y despachos, sala de profesores, espacio para la asociación de padres y un cuarto de reprografía, además de almacén de material escolar, cuarto de limpieza y aseos.

En la primera planta se distribuirán las seis aulas de Educación Primaria, un aula de informática, un espacio para desdobles, dos zonas de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, un espacio para actividades de apoyo y refuerzo pedagógico, aseos y una sala polivalente que pueda compartimentarse con mamparas móviles.

En la actualidad, el centro tiene 157 alumnos distribuidos en 6 unidades: 52 alumnos en Educación Infantil y 105 en Educación Primaria. Además, cuenta con 20 maestros, incluyendo el equipo directivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento