La provincia de Salamanca se prepara para celebrar su tradicional Pasión

  • Pasiones vivientes que representan momentos bíblicos, procesiones, caminos de peregrinación que siguen los pasos de grandes personajes de la historia por sierras y dehesas, y una rica y variada gastronomía caracterizan la Semana Santa de la provincia de Salamanca.

Para los que quieran disfrutar de ella, la geografía salmantina acogerá durante la Pascua tradicionales procesiones, a las que se suman otros ritos denominados 'Pasiones Vivientes', recreaciones populares "llenas de sentimiento y emoción".

Entre ellas, según ha recordado la Diputación de Salamanca, se encuentra el Auto de Pasión, una representación medieval que tiene lugar anualmente el Sábado de Dolores o el Domingo de Ramos en la localidad de Béjar y que se realiza utilizando textos de Gómez Manrique (siglo XV) y Lucas Fernández (siglo XVI).

Un día más tarde, las plazas y la Catedral de Ciudad Rodrigo se convierten en el escenario de los 'Diálogos de la Pasión y Muerte.' Y durante el Jueves Santo, en el atrio de la iglesia de la localidad de La Alberca, se celebra una recreación de las escenas del Misterio.

Posteriormente, el Viernes Santo, los vecinos del pueblo de Serradilla del Arroyo protagonizan una representación viviente de la Pasión, durante más de tres horas de duración, que finaliza con una

recreación de la crucifixión. Durante la misma jornada, un singular Vía Crucis discurre por las empinadas y bonitas calles del municipio de Candelario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento