Los aragoneses ahorran más dinero que la media: el 14% de lo que cobran

El nivel de ahorro ha descendido en los últimos años. A pesar de que ahorrar está cada vez más complicado, los aragoneses son de los que más dinero consiguen guardar al finalizar el mes. En concreto, consiguen ahorrar el 14,2% de su renta disponible, según los últimos datos referidos a 2005 y publicados en este mismo mes por Funcas.

Aunque no se tienen datos desagregados correspondientes a 2007, el nivel de ahorro ha ido descendiendo de forma gradual a una media de un 1% anual. Así lo confirma un estudio realizado por Caja Inmaculada, que explica que el próximo año la tasa de ahorro podría estabilizarse o incluso recuperarse.

Por provincias, Huesca, con un nivel de ahorro del 17,5%, se encuentra en el grupo de cabeza de España. En Teruel ahorran un 13,4% y en Zaragoza un 13,6%.

Estos porcentajes son inferiores a los de la zona euro, aunque están por encima de otros países como el Reino Unido (5%) y la mayoría de los nuevos miembros comunitarios.

Los alemanes, franceses, irlandeses e italianos son los europeos que más dinero consiguen ahorrar, con porcentajes que oscilan entre el 15 y el 17%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento