Una mirada muy teatral de la capital asturiana

La última cinta de Gonzalo Suárez es una comedia que se desarrolla en su ciudad natal sobre un curioso grupo de actores.

El director asturiano Gonzalo Suárez vuelve a la cartelera cinematográfica con una comedia coral. Y lo hace, además, con una historia que se desarrolla en su localidad natal: Oviedo.

La cinta narra la llegada de un grupo teatral a la ciudad carballona para representar La regenta. Los distintos problemas que ocupan las mentes de cada uno de los actores se reflejan en sus personajes sobre las tablas y se combinan con la realidad que les rodea.

La película cuenta con un reparto de caras españolas muy conocidas. Entre ellos destacan Aitana Sánchez-Gijón (La carta esférica), Carmelo Gómez (La noche de los girasoles) y Maribel Verdú (El laberinto del fauno).

* España, 2007. Dir.: Gonzalo Suárez. Int.: Carmelo Gómez , Aitana Sánchez-Gijón, Maribel Verdú. Dur.: 114 min.

Vetusta, de Clarín a Suárez

La obra de Leopoldo Alas Clarín que representa el grupo de la película (La regenta) se desarrolla en una ciudad llamada Vetusta, que se ha acabado por identificar con Oviedo. Clarín narraba la vida social de aquella población a finales del siglo xviii. Gonzalo Suárez adaptó la obra al cine en 1974.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento