España es el tercer país de la eurozona con la menor tasa de empleos vacantes

  • Según datos de Eurostat referidos al cuarto trimestre de 2016.
  • Sólo Polonia y Bulgaria tienen menos empleos vacantes que España (y Portugal).
Numerosas personas esperan a ser atendidas dentro de una oficina de empleo en la localidad sevillana de Dos Hermanas.
Numerosas personas esperan a ser atendidas dentro de una oficina de empleo en la localidad sevillana de Dos Hermanas.
EFE / ARCHIVO

España es, junto a Portugal, el tercer país de la eurozona con menos empleos vacantes. Según los datos de Eurostat, la tasa de empleos disponibles en España en el cuarto trimestre de 2016 fue del 0,7%, cifra idéntica a la del trimestre anterior y una décima inferior a la del segundo trimestre de ese año.

La tasa de empleos vacantes en la zona euro alcanzó una media del 1,7%, una décima por encima de la tasa registrada tanto en el trimestre anterior como en el mismo trimestre de 2015, del 1,6%. Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea, la tasa de empleos vacantes en el cuarto trimestre fue del 1,8%, el mismo dato que registró en el trimestre anterior y una décima superior a la tasa del último trimestre de 2015, del 1,7%.

Entre los Veintiocho, las tasas de empleos vacantes más altas fueron las de República Checa (3%), Bélgica (2,9%), Alemania (2,6%) y Reino Unido (2,5%), mientras que las más bajas fueron las de Grecia (0,3%), Chipre (0,6%), España, Portugal y Polonia (0,7%) y Bulgaria (0,8%).

Asimismo, entre los países cuyos datos están disponibles, la tasa de empleos vacantes aumentó en términos interanuales en 23 Estados miembros, se mantuvo estable en cuatro y únicamente se redujo en Chipre (0,1 puntos porcentuales).

Según los datos de la oficina de estadística europea, los mayores incrementos registrados fueron los de Bélgica y Croacia (+0,7 puntos porcentuales), República Checa (+0,6%) y Letonia y Eslovania (+0,5).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento