Junta aprueba este martes el gasto de 380 millones para el concierto de tres hospitales en la provincia

  • El Consejo de Gobierno de la Junta tiene previsto autorizar este martes, en su reunión habitual de cada semana, el expediente de gasto relativo a la contratación por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de los servicios de tres hospitales homologados de la provincia de Cádiz por un importe 380.482.427,52 euros.

En concreto, según ha indicado a Europa Press un portavoz de la Oficina del Portavoz, los tres centros son el Hospital Santa María de El Puerto de Santa María, el Virgen del Camino en Sanlúcar de Barrameda y el Virgen de las Montañas en Villamartín.

Precisamente el pasado 17 de marzo, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, manifestó que "en breve" se abordaría en el Consejo de Gobierno de la Junta concurso para la adjudicación del concierto en los hospitales. Así, a preguntas de los periodistas en Cádiz sobre el acuerdo con Pascual, el consejero resaltó que el concierto hospitalario se trata de un concurso y que, por tanto, hay que llevarlo al Consejo de Gobierno para que autorice el gasto.

Aquilino Alonso dijo entonces que esperan "que se presente la empresa Pascual" para, "a partir de ahí, llegar a la firma del convenio".

De otro lado, el Consejo de Gobierno dará luz verde al proyecto de decreto para constituir la Red Andaluza de Medicina Transfucional, Tejidos y Células, regulando su estructura y funcionamiento.

Igualmente, se aprobarán las cuantías de los precios públicos de los servicios que preste la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía en relación con la gestión deportiva de las instalaciones de la Escuela Pública de Golf de El Toyo en Almería.

Además, el Consejo tiene previsto autorizar a la Consejería de Justicia e Interior a realizar la encomienda de gestión de actuaciones de apoyo técnico en la planificación, coordinación operativa y

apoyo logístico en materia de emergencias, y se aprueba el correspondiente compromiso de gasto.

En otro orden de cosas, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, informa al Consejo de Gobierno sobre acciones en materia de juventud en Andalucía 2015-2016 dentro del Programa Erasmus+; mientras la titular de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, hará lo mismo sobre la negociación de la futura Política Agrícola Común (PAC) a partir de 2020 y la posición de Andalucía.

Por último, el Consejo de Gobierno autorizará la concesión de una subvención nominativa por importe de 35.419.939 euros a la entidad Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento