Matarí (PP) critica que PSOE exija inversiones en agua y AVE "sin comprometerse a la aprobación" de los PGE

  • El diputado nacional del PP de Almería Juan José Matarí ha pedido este lunes a los dirigentes del PSOE en la provincia que "dejen de engañar a los almerienses" al haber pedido inversiones en infraestructuras hídricas y en la conexión de Alta Velocidad, toda vez que siguen "sin comprometerse en la aprobación de los presupuestos generales del Estado".
Juan José Matarí (PP)
Juan José Matarí (PP)
EUROPA PRESS/PP
Juan José Matarí (PP)

Para el diputado del PP es "cuanto menos chocante" el "no" del PSOE "incluso sin conocer las cuentas", por lo que ha recordado al secretario provincial socialista, José Luis Sánchez Teruel, que "hace mucho tiempo que el problema del agua podría estar resuelto en la provincia gracias al Plan Hidrológico Nacional que puso en marcha el gobierno del PP y que el gobierno socialista derogó sin pensar en el futuro de esta tierra".

"Los socialistas tendrían que tener un poco de pudor y sonrojarse antes de exigir inversiones hidráulicas y no acordarse de que fue un gobierno de los suyos, el del señor Zapatero, el que derogó este Plan Hidrológico, el mayor acto de irresponsabilidad nunca hecho por un Gobierno de España hacia la provincia de Almería", ha manifestado.

En esta línea, ha reclamado más diálogo para sacar adelante unos nuevos presupuestos, puesto que, según ha advertido, "si seguimos de manera muy prolongada con la prórroga de los presupuestos de 2016 empezaremos a tener problemas, como por ejemplo, en las transferencias a las comunidades autónomas".

El objetivo del PP, según Matarí, es "hablar con todos" los partidos, pero sin embargo, "el PSOE ni siquiera está dispuesto a negociar los presupuestos". Con esto, ha instado a Sánchez Teruel que, "ya que ha anunciado públicamente su apoyo a Susana Díaz, hable con ella, porque posiblemente sea la persona que mande en el PSOE de España" y "la convenza para que apoye los presupuestos" dado que "de esta forma podrá haber inversiones para la provincia de Almería".

"En el Congreso hemos sido capaces de llegar a puntos de acuerdo en torno a las cláusulas suelo o al bono social, y ahora lo importante, en lugar de vender humo, como ha hecho el PSOE, es encontrar puntos de acuerdo para sacar adelante un presupuesto con el que consolidemos el empleo y el crecimiento económico", ha manifestado.

Por otra parte, el diputado del PP pide a Sánchez Teruel que "si de verdad está preocupado por las infraestructuras hídricas en la provincia", exija a Díaz en el Parlamento andaluz que "cumpla con sus competencias en materia hídrica así como que invierta el dinero recaudado con el canon del agua en la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento