Alcalde palaciego se encierra en Consorcio de Transportes para pedir la rescisión de Los Amarillos

  • El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), junto a tres de sus concejales, se han encerrado este lunes en el Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla para exigir la rescisión del contrato con la empresa de autobuses Los Amarillos en la línea que une el municipio sevillano con la capital hispalense ante los "incumplimientos" que sufren los palaciegos, un encierro que ha sido abandonado al mediodía tras obtener el compromiso de la Junta de Andalucía sobre la revisión de la situación.

Según explica Valle a Europa Press, con este encierro se pretendía que la Junta fuera "contundente" ante el "pésimo servicio prestado, el malestar y hartazgo" de los usuarios, por lo que insta a rescindir el contrato, tras recordar las "numerosas sanciones que ya le ha impuesto la Junta". Además, afirma que cuentan con "muchas infracciones leves, lo que genera graves y supone un motivo para terminar el contrato".

En este marco, el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, han mantenido un encuentro con Valle donde, según detalla el alcalde palaciego, la Junta se ha comprometido a hablar con la compañía y revisar la situación y el contrato".

"Tras el último encuentro a final del pasado año el servicio estaba mejor, pero desde finales de febrero se ha vuelto a la misma situación, quedándose mucha gente tirada o acumulando muchos retrasos", recalca, insistiendo en que "o la empresa empieza a cambiar desde mañana mismo o no pararemos hasta que se rescinda el contrato".

De su lado, los concejales del gobierno apuntaban, de igual forma, las numerosas reuniones mantenidas con la Junta de Andalucía, con el Consorcio y con la empresa en repetidas ocasiones, incidiendo en que "aunque hay un contacto telefónico fluido con el Consorcio fruto del cual se han conseguido algunas mejoras no se solucionan los problemas que más afectan a los usuarios", según detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre ellos, se menciona que "continuamente dejan tirados a decenas de vecinos en las paradas, porque los autobuses llegan tarde o sencillamente no pasan, mientras que la gota que ha colmado el vaso ha sido el importante fallo mecánico del autobús que deja tirados en la carretera a todos los usuarios", además de "repetidos retrasos en los horarios durante los últimos días". "El pésimo servicio de la empresa Los Amarillos está poniendo en peligro a diario la vida de los vecinos de Los Palacios y Villafranca", sentencia, tras "declarar la guerra" a la citada empresa y a "quienes amparen ese atropello".

Igualmente, señala que la línea de autobús Los Palacios-Sevilla es el "único medio de transporte público" de este municipio, ya que la Junta de Andalucía" nos ha dejado fuera de la planificación para acceder al tren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento