La ONCE celebra su semana con exposiciones, visitas y talleres para "mirar como ven los ciegos"

  • La ONCE celebra su semana bajo el nombre 'Mira como veo' y con un amplio programa de actividades que incluyen exposiciones, visitas, talleres o circuitos de movilidad, para que los gaditanos compartan con los afiliados la realidad que viven las personas ciegas.
Desayuno a ciegas organizado por la ONCE
Desayuno a ciegas organizado por la ONCE
EUROPA PRESS/ONCE
Desayuno a ciegas organizado por la ONCE

En una nota, ha recordado que el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla organiza esta Semana de la ONCE en Cádiz "con la ilusión de implicar a la ciudadanía gaditana en un doble sentido, en señal de agradecimiento a la confianza que depositan a diario en la labor social que realiza la organización, y como un instrumento de concienciación masiva y activa a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad", según ha indicado la presidenta del Consejo, Isabel Viruet.

La Semana arranca este lunes con un desayuno a ciegas con las autoridades asistentes y una mañana en la que los ciudadanos que lo deseen han podido realizar una visita guiada a una exposición de material tiflotecnológico o braille.

La Semana incluye desde una exhibición de fútbol para ciegos, un circuito de movilidad en la plaza de San Antonio, una jornada en inglés para celebrar San Patricio y teatro a cargo de 'Orozú' con la obra 'Lo Oscuro: Cuentos de Terror'.

Finalmente, la ONCE ha recordado que la provincia de Cádiz cuenta con 2.879 afiliados de las 15.633 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento