La residencia foral Lakua recibe una distinción por su eficiencia en el consumo de agua

  • La residencia foral de personas mayores Lakua, en Vitoria, recibirá este próximo miércoles uno de los distintivos 'Oso Ondo' con los que la empresa de aguas municipal Amvisa reconoce los esfuerzos de entidades e instituciones que constatan buenas prácticas en el uso y gestión del agua.

Amvisa ha valorado el esfuerzo que ha realizado la residencia Lakua en la reducción del consumo de agua y en la mejora de la gestión de los recursos hídricos, después de que los cinco centros residenciales más grandes que tiene el Instituto Foral de Bienestar Social en Vitoria se hayan sometido a un estudio de diagnóstico acerca de las prácticas en el uso del agua.

Una de las medidas que ha puesto en marcha este centro es la habilitación de un dispositivo que permite reutilizar las llamadas aguas grises, las procedentes de las duchas, para reutilizar en los inodoros, lo que supone un ahorro en el consumo, según ha informado la Diputación en un comunicado.

También se han instalado grifos con temporizador en los cuartos de baño, y riego automático en el jardín, con un sistema de control que permite no desperdiciar recursos hídricos.

Además, Amvisa ha realizado un diagnóstico en las residencias Ajuria, Zadorra, Txagorritxu y Etxebidea, en las que también se están poniendo en marcha diversas medidas de gestión eficiente del agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento