Una naviera eslovena adquiere el 90% de Astilleros del Guadalquivir, que mantendrá plantilla y pedidos

  • La naviera eslovena Pulchra Mare ha adquirido el 90 por ciento de las acciones de Astilleros del Guadalquivir, empresa que gestiona los astilleros de Sevilla, según ha confirmado a Europa Press su anterior propietario, el empresario gallego Urbano Alonso, quien ha asegurado que los nuevos propietarios mantendrán la plantilla y los actuales pedidos.

Alonso, quien poseía el 90 por ciento de las acciones de Astilleros del Guadalquivir, ha explicado que ha decidido dejar los astilleros sevillanos y efectuar esa venta de acciones "por motivos de salud", ya que "no podía llevar a la vez ambos astilleros ni sacar a la vez ambos proyectos", toda vez que Urbano Alonso es propietario de astilleros Cotnsa Huelva y a finales de 2014 constituyó una sociedad, denominada Astilleros del Guadalquivir, para gestionar los astilleros de la capital hispalense.

Este empresario ha resaltado que el desembarco de Pulchra Mare en los astilleros traerá "continuidad en la factoría y en el proyecto", de forma que "los nuevos gestores asumen la continuidad de la empresa".

La operación de compraventa se culminó a finales del pasado mes de febrero y contempla que la nueva empresa asumirá la plantilla, los pagos y los proyectos contratados o en proceso de contratación, tanto de reparación de barcos como de construcción de nuevas naves.

"Creo que he tomado la decisión más acertada", indica Alonso, quien no quiso concretar el importe de la operación y que seguirá al frente de los astilleros onubenses.

Además se mantiene el nombre de Astilleros del Guadalquivir, según apunta Alonso, quien destaca que la nueva empresa "parece que tiene un buen proyecto".

Apunta que no hay deuda actualmente en esta empresa, donde hay ocho trabajadores fijos, cifra que se eleva considerablemente en función de los trabajos que haya que desarrollar.

Ha precisado que este mes entrará en las instalaciones el ferry 'Poeta López Anglada' de la compañía Balearia.

Pulchra Mare, nacida en 2013, es una compañía eslovena de negocios de transportes marítimos. Tiene oficinas en Eslovenia, Reino Unido, España y Croacia.

A finales del pasado año, la empresa Astilleros del Guadalquivir indicaba que afrontaba el nuevo año 2017 con cinco nuevos barcos que entrarán en sus instalaciones para ser reparados y con otro nuevo para construir, de forma que esperan el próximo año duplicar la facturación registrada en 2016, cifrada en dos millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento