Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, las especialidades formativas que tienen el plazo de matriculación abierta

son 'Trabajos de carpintería y mueble' (300 horas); 'Instalaciones de elementos de carpintería (500 horas); 'Actividades de gestión del pequeño comercio (530 horas); y 'Proyectos de carpintería y mueble (590 horas). Todos ellos cuentan con certificado de profesionalidad y su inicio será para primeros de abril.

Este año, la Escuela de la Madera ha puesto en marcha ya cinco cursos, como son 'Acabado de carpintería y mueble'; 'Mecanizado de madera y derivados'; 'Control de la producción'; 'Operaciones de grabación y tratamiento de datos'; y 'Operaciones Auxiliares de Tapizado de Mobiliario y Mural' (éste se imparte en la localidad cordobesa de Villa del Río).

En total en el bienio 2017/2018 esta escuela va a poner en marcha 15 cursos, casi todos con certificados de profesionalidad que formarán a más de 200 alumnos en casi 7.000 horas de formación.

El resto de cursos que se pondrán en marcha en próximos meses son 'Proyectos de instalación y amueblamiento'; 'Organización y gestión de la producción en industrias del mueble y de carpintería'; 'Gestión administrativa y financiera del comercio internacional'; 'Instalación de muebles'; 'Actividades de gestión administrativa'; y 'Aplicación de barnices y lacas de elementos de carpintería y mueble'.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.