El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que este segmento es "fundamental" para la gestión de la estacionalidad en la provincia, además de "situarnos en un lugar de privilegio como destino de negocios".
El equipamiento con el que cuenta el destino para la puesta en marcha de reuniones, congresos y convenciones son "un indiscutible aval que hacen que la provincia de Málaga seduzca, también gracias a sus condiciones climatológicas, a empresas organizadoras de todo tipo de eventos profesionales", han indicado desde la Diputación, añadiendo que además este segmento combina con otros atractivos del destino.
En ese sentido, la Costa del Sol ha promocionado la capital y la provincia como sedes de congresos, convenciones y reuniones profesionales en dos ciudades como Madrid y Barcelona que son "referencias".
"El trabajo de campo que supone llevar nuestra oferta en esta materia mediante acciones puerta a puerta supone una estrategia que nos debe situar en una posición de ventaja con respecto a otros destinos competidores", ha indicado Bendodo.
Entre los contactos mantenidos, hay agencias "de alto nivel" que ya conocen el destino y han programado reuniones para este año. "Trabajamos en la fidelización del destino como sede MICE, porque de nada sirve abrir más campo de trabajo si no asentamos y robustecemos la fidelidad en los que ya nos conocen", ha añadido.
Marbella y Málaga son las localidades más solicitadas por estas 25 agencias especializadas, 13 de Barcelona y 12 de Madrid, a la hora de escoger la Costa del Sol como punto de referencia del segmento MICE. Son, precisamente, estos destinos de la Costa del Sol los más preferidos tras la capital de España y la ciudad de Barcelona.
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