El Ayuntamiento de Mahón cede a la Fundación del Hospital de la Illa del Rei el uso del islote

  • El Ayuntamiento de Mahón ha cedido a la Fundación del Hospital Illa del Rei el uso del islote ubicado en el puerto durante un periodo de 15 años, según ha informado este lunes el consistorio.

La alcaldesa Conxa Juanola y el presidente de la fundación, Luis Alejandre, firmaron este domingo el convenio. "Ayer fue un día histórico", ha expresado la primera edil tras rubricar el acuerdo antes de destacar la importante labor que están desarrollando los voluntarios y la Fundación Illa del Rei.

El documento firmado acredita que el Ayuntamiento concede el uso de este bien público para que la Fundación pueda llevar a cabo su labor en unas condiciones "legales, establecidas y claras".

Asimismo, el acuerdo de concesión también contempla la posibilidad de realizar prórrogas bianuales hasta un máximo de 25 años y excluye la zona arqueológica donde se sitúan los restos de una antigua basílica paleocristiana.

La Fundación del Hospital de la Illa del Rei es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en el año 2005 con el objetivo de proteger, conservar y rehabilitar las construcciones históricas del islote y su entorno natural, así como dar un uso cultural al conjunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento