Responsables de política lingüística se reunirán en Alcoi (Alicante) para abordar la homologación de títulos de lengua

  • Los responsables de política lingüística de la Comunitat Valenciana, Baleares y Cataluña se reunirán por primera vez el próximo sábado en el campus de la Universitat Politècnica de València (UPV) en Alcoi (Alicante) para hablar sobre la homologación de los títulos que acreditan el dominio de la lengua.

Según ha informado el Institut d'Estudis Catalans (IEC), se trata del primer encuentro que se realizará entre los tres responsables y en el que participarán el valenciano Rubén Trenzano, la catalana Ester Franquesa y la balear Marta Fuxà.

El encuentro servirá, según el IEC, para "hablar sobre la homologación de los títulos de conocimiento de lengua catalana en los diferentes territorios del dominio lingüístico".

Los tres participarán en un debate que cerrará la XXII Jornada de Sociolingüística, en la que está previsto que participe el conseller valenciano de Educación, Vicent Marzà.

Marzà ofrecerá la conferencia 'Reptes socials i polítics de la normalització lingüística al País Valencià' ('Retos sociales y políticos de la normalización lingüística en el País Valencià') y también participará el secretario autonómico de Justicia y Administración Pública, Ferran Puchades, con una disertación sobre la nueva ley de la función pública y la competencia lingüística.

Además, el profesor de la Universidad de Alicante Vicent Brotons analizará el nuevo decreto de plurilingüismo diseñado por la conselleria que dirige Vicent Marzà.

El IEC ha señalado que la Jornada de Sociolingüística se suma a la celebración del centenario del nacimiento del poeta alcoiano Joan Valls, "uno de los mejores poetas valencianos del siglo XX, con una lectura dramatizada de sus poemas y una ruta guiada por los rincones de Alcoi que fueron clave en su vida y obra".

La XXII Jornada de Sociolingüística está organizada por la Universitat Politècnica de València, la delegación del IEC en Alicante, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, el Ayuntamiento de Alcoi, la Coordinadora de l'Alcoià y El Comtat pel Valencià y el Centre Ovidi Montllor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento