Teruel (PSOE) traslada su "apoyo" a Díaz para dirigir el PSOE e irá a la presentación de su candidatura

  • El secretario provincial del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha manifestado este lunes su "apoyo" a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, de cara a dirigir el partido, sentido en el que ha anunciado que acudirá el próximo domingo 26 de marzo a la presentación de su candidatura a la Secretaría General de la formación.
José Luis Sánchez Teruel
José Luis Sánchez Teruel
EUROPA PRESS/PSOE
José Luis Sánchez Teruel

"Sin duda creo que es la líder que necesita mi partido y es la opción que personalmente voy a apoyar, creo que es lo que necesita el PSOE", ha manifestado Sánchez Teruel a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, a los que ha afirmado que con su opción no desvela "ningún secreto", puesto que la figura de Díaz "despierta muchísimo interés".

Para el dirigente socialista, la secretaria general del PSOE-A tiene "la fuerza necesaria" para estar a la cabeza de los socialistas españoles, por lo que en el PP "la respetan y la temen" ya que, a su juicio, "saben que puede ganarles las elecciones" nacionales, gracias a que "tiene la capacidad, el talento y la fuerza necesaria para ello".

El secretario del PSOE almeriense, quien ha afeado a los populares que "más que hablar de la política que piensan llevar a cabo" estuvieran "todo el rato hablando de Susana" su Congreso regional, ha asegurado que serán "muchos miles" de socialistas españoles los que acudan a respaldar a Díaz "en este viaje tan importante y a la vez tan ilusionante para el PSOE".

En esta línea, ha incidido en que su partido es el que "los andaluces entienden" porque es el que "les defiende mejor" y el que "representa mejor los ideales y los intereses de la mayoría social de Andalucía", con lo que ha descartado que la elección de Díaz pueda suponer una merma para los intereses de la formación en la región. "Desde el PSOE tenemos mucha tranquilidad", ha apostillado.

Sánchez Teruel ha señalado que las puertas de la sede de Almería van a estar "abiertas" durante todo el proceso de primarias para quien quiera acercarse a los socialistas almerienses, si bien ha optado por expresar su apoyo personal a Díaz para no "renunciar" a su "condición de militante" del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento