El literato Pérez Alencart celebra el Día Mundial de la Poesía con sus versos en 53 idiomas

  • El peruano Alfredo Pérez Alencart llegó con su poesía hace tres décadas a Salamanca, donde imparte clase en la Facultad de Derecho. Desde entonces, ha destacado por su pasión por el fomento de la cultura, buena prueba de ello es que es el coordinador de uno de las citas literarias más importantes de la ciudad, el Encuentro de Poetas Iberoamericanos que cada año se celebra a orillas del Tormes.

Este martes, 21 de marzo, se celebra el Día de la Poesía, una efeméride que él festeja con dos obras bajo el brazo, una de ellas es 'Tras la niebla', que recoge un poema suyo traducido a 53 idiomas y con dibujos del pintor Miguel Elías, el otro es un ensayo sobre su poesía del colombiano Jaime García Maffla.

Sobre 'Tras la niebla', Pérez Alencart reconoce su placer por haber sacado a la luz este libro, que invita a recorrer los trece versos del poema que lleva el mismo nombre que da título a la obra completa.

Por ejemplo, entre las creaciones pictóricas de Miguel Elías, el lector puede disfrutar de su texto en inglés, alemán, ruso, chino, estonio, arabe, francés, búlgaro, italiano, coreano, maya, bengalí, kurdo,

kiswahili, bribri, persa-darí, hebreo o pastún.

En cuanto al ensayo sobre su obra, Pérez Alencart muestra con orgullo que el colombiano Jaime García Maffla, "un gran poeta", haya analizado sus versos. Es "un privilegio que un maestro escriba sobre un aprendiz", afirma.

Así Pérez Alencart celebra el Día Mundial de la Poesía, con sus poemas y los de otros bajo el brazo, siempre con la mirada atenta a la calle, a lo que sucede, sin echar un vistazo al teléfono móvil, pues no tiene, y lo dice con orgullo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento