Francis Paniego y Javier Estévez abren este martes en Madrid 'La Rioja Gastronómica'

  • Los cocineros Francis Paniego (El Portal de Echaurren, Marqués de Riscal) y Javier Estévez (La Tasquería) abrirán mañana la programación de 'La Rioja Gastronómica' en Madrid, con una Conversación en torno a la Gastronomía a las 20,30 horas en el Hotel Miguel Ángel, organizada por la entidad del promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital.
Gastronomía riojana
Gastronomía riojana
LA RIOJA CAPITAL
Gastronomía riojana

En ella, estarán acompañados del gastrónomo Mikel Zeberio y ofrecerán la degustación de tres pinchos a base de casquería ('Ensalada de lengua en escabeche', 'Oreja de cochinillo frita con polvo de chile y cítricos', y 'Guiso de pata y morro de ternera'), maridados con los vinos de Bodegas Roda, Sela, Roda y Roda I.

Durante esta actividad, los tres hablarán sobre los sabores, las texturas, los aromas y el contexto de la cocina actual en contraposición con la tradicional, la de siempre.

Todo ello desde el punto de vista de los chefs y también de las personas que se sientan a sus mesas, empezando por la calidad de la materia prima, las técnicas de elaboración y la interpretación del fenómeno mediático con el que la gastronomía irrumpe en la actualidad. El público presente en la sala podrá participar e intervenir en las conversaciones que se planteen.

SESIÓN CAPITAL.

El miércoles está prevista, en el mismo lugar y a la misma hora, la Sesión Capital, con el formato tradicional. Presentada por el periodista Óscar Briñas, contará con la presencia de los cocineros Ventura Martínez y Sacha Hormaechea, que elaborarán

'Migas, Coliflor de Calahorra y huevo' y 'Bacalao confitado, pimento Najerano y su pil pil' el primero y 'Alcachofas fritas' y 'Verduras escalibadas', el segundo.

Los pinchos se maridarán en una cata comentada por el Educador en Vinos José Ramón Jiménez Berger con los vinos blanco fermentado en barrica 2015 San Quintín Ortega, de Bodegas Ortega Ezquerro de Tudelilla; Crianza 2014 Edulis, de Bodegas Altanza de Fuenmayor, y Carlos Serres Reserva 2011, de Bodegas Carlos Serres de Haro. Tras la cata, el mago Patxi Viribay ofrecerá un espectáculo.

Ambas actividades, a la que asistirán profesionales del sector agroalimentario así como público general, cuentan con el aforo completo.

LA RIOJA GASTRONÓMICA.

La Rioja Gastronómica es un programa divulgativo organizada por La Rioja Capital con el fin de proyectar los valores de la región a través de la gastronomía riojana con el fin de promocionar en diferentes ciudades españolas los alimentos de calidad y la gastronomía y promover su disfrute en origen.

En concreto, la iniciativa viajará a Santander en mayo; a San Sebastián en junio; a Bilbao en octubre; y finalmente a Barcelona en noviembre, y contará con la presencia de cocineros como Jesús Sánchez, Sergio Bastard, Pedro Subijana, Lorenzo Cañas, Jesús Santamaría, Josemi Olazabalaga, Ignacio Echapresto, Josep Barahona y los hermanos Sergio y Javier Torres.

Precisamente los hermanos Torres han sido recientemente nombrados 'Amigos de La Rioja Gastronómica', mientras que Francis Paniego fue nombrado 'Embajador' de la misma iniciativa. 'La Rioja Gastronómica' propone, así, un recorrido por la identidad riojana volcada en la culinaria y todo su contexto, como principal reclamo para disfrutar de una región que, como indica el eslogan de la campaña, "invita a la mesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento