Foro pone la carretera Samagán-Lagar como ejemplo del "desprecio socialista" hacia el Occidente

  • La diputada de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Carmen Fernández ha dicho que el tramo Samagán-Lagar de la carretera AS-22 Vegadeo-Boal es un buen ejemplo del "desprecio socialista" hacia las infraestructuras del Occidente.
Carmen Fernández.
Carmen Fernández.
EUROPA PRESS
Carmen Fernández.

Foro defenderá una iniciativa para solicitar la actuación inmediata sobre el tramo, del que lamenta que sólo haya tenido una imprimación desde hace 27 años y que está "olvidado" desde 1990.

Carmen Fernández lamenta que tal y como se encuentra la carretera, la circulación se hace "imposible" en la mayoría de los casos por el tramo Samagán-Lagar de la carretera AS-22 Vegadeo-Boal, por donde sólo "pueden circular vehículos todos terrenos y no muy grandes".

Ha explicado que se trata de un tramo de 12,5 kilómetros y que tiene una necesidad urgente de reparación.

"En este tramo se han sucedido los despropósitos sobre las adjudicaciones de la obra que han sido fallidas ya en varias ocasiones, así como las modificaciones sobre el proyecto inicial. El abandono y los continuos retrasos de la administración socialista son la causa de los diarios rodeos que deben sufrir los vecinos de varios pueblos como los de Balmonte", señaló la diputada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento