Vecinos de Benimaclet denuncian fiestas en Fallas de cientos de personas en la Alquería Serra

  • La Asociación de Vecinos del barrio valenciano de Benimaclet ha denunciado la "dejación" del Ayuntamiento en la protección de la Alquería Serra, actualmente "en estado de ruina" y donde estos días de Fallas "han llegado a concentrarse centenares de personas llegados desde distintas zonas de Valencia y España".
La Alquería está considerada Bien de Relevancia Local
La Alquería está considerada Bien de Relevancia Local
VECINOS DE BENIMACLET
La Alquería está considerada Bien de Relevancia Local

En un comunicado, el portavoz de la plataforma, Paco Guardeño, ha recordado que esta alquería es un Bien de Relevancia Local (BRL) y que "su nombre ya aparece citado en 1595, aunque su configuración actual sería del siglo XVIII".

"Estamos hablando por tanto de uno de los escasos vestigios arquitectónicos ligados a la huerta que nos queda en la ciudad de València", ha añadido.

A pesar de ello, Guardeño ha lamentado que en la actualidad "se encuentra en un lamentable estado de ruina, cuya responsabilidad principal recae en nuestras autoridades municipales: Las anteriores porque durante 24 años fueron incapaces de mover un solo hilo por protegerla y rehabilitarla, y la actual porque llegada a la mitad de la actual legislatura tampoco parece ser que le preocupe lo más mínimo".

"La utilización de esta Alquería para realizar fiestas y actuaciones musicales sin el más mínimo control de seguridad para los asistentes y para el edificio viene siendo constantemente denunciada por la Asociación de Vecinos de Benimaclet, sin que hasta el momento la Administración se haya dado por enterada".

PIDE REHABILITARLA COMO CENTRO CULTURAL

Ante esta situación, se ha preguntado si "estamos esperando quizá que ocurra cualquier accidente en su interior o que el edificio se deteriore definitivamente" y ha abogado por su rehabilitación "dándole la utilidad que entre todos creamos necesaria, que podría ser un lugar de encuentro cultural, donde la música, los talleres y las exposiciones tengan cabida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento