Gobierno local destaca que Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ejecutó en 2016 "el doble de inversiones" que el PP

  • El gobierno local del Ayuntamiento de Sevilla, dirigido por el socialista Juan Espadas, ha destacado este domingo que el distrito Este-Alcosa-Torreblanca de la capital ha licitado inversiones en el pasado año 2016 por un importe de 830.116 euros, "lo que supone un incremento del cien por ciento respecto a la media de los cuatro años del mandato del PP", que se sitúa en 398.882 euros.

En una nota, la delegada del distrito, Adela Castaño, ha explicado que se ha alcanzado "un nivel muy elevado de ejecución presupuestaria" realizando inversiones que pueden ver todos los vecinos de Alcosa, Torreblanca o Sevilla Este. "El problema es que el PP no conocía los problemas y la realidad de estos barrios cuando estaba ahora en el gobierno ni los conoce ahora en la oposición", ha apostillado.

Castaño se ha pronunciado de esta manera después de que el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, haya denunciado este domingo la "falta de mantenimiento y las aceras destrozadas" de las plazas de los sectores 9, 10 y 11 de Sevilla Este, conocidas popularmente como plazas de los Amarres, y las calles de su entorno.

La delegada del Distrito ha replicado que "si en el año 2016 se licitaron 830.000 euros en inversiones, en 2015 la cifra ascendió a 576.000 y en 2014 a 503.000 euros. En los años 2012 y 2013, los dos primeros del gobierno del PP, el distrito no llegó a licitar ni 300.000 euros en inversiones", ha detallado Castaño.

Igualmente, ha abundado que "después de pasarse cuatro años sin hacer nada por el distrito, por mucho que intenten reescribir la historia, es imposible, su dejadez y su nula atención al distrito el mandato pasado son una realidad que conocen todos los vecinos".

"DESATENDIDAS ZONAS DEL DISTRITO CON EL PP"

Así, "tal fue la desatención y el desconocimiento que, quienes ahora reclaman el Metro, se pasaron cuatro años abandonando zonas del distrito que no tienen acceso adecuado al transporte público de Tussam, situación que estamos ahora trabajando para resolver", ha explicado Castaño, quien ha recordado además el compromiso establecido en los presupuestos para implantar la línea BTR en Sevilla Este.

Además, el presupuesto de este año 2017, aprobado inicialmente por el Pleno, recoge un nuevo incremento de las inversiones, no sólo de las gestionadas por el distrito, sino también a través de Urbanismo o Emasesa.

Por último, Castaño ha concluido diciendo que "cada vez que vaya a un barrio, el PP debería explicarle a los vecinos que no sólo se pasó cuatro años sin hacer nada, sino que además ha hecho todo lo posible por bloquear el presupuesto e impedir que haya ni una sola inversión pública durante 2017", toda vez que ha indicado que debería explicar a los vecinos que "su único objetivo político es conseguir que el Ayuntamiento y los distritos estén tan paralizados ahora como lo estuvieron durante su mandato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento