El Mundial de Snowboard y FreestyleSki de Sierra Nevada llega a su final sin "incidencias relevantes"

  • El Campeonato del Mundo de Snowboard y FreestyleSki que ha acogido Sierra Nevada desde el pasado día 7 de marzo hasta este domingo ha llegado a su final tras haber transcurrido con "normalidad" y sin "incidencias relevantes".

Así lo destaca desde su perfil de Facebook el servicio de Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, que ha informado de que ha quedado desactivado a mediodía de este domingo el dispositivo de prevención y emergencia que la Junta, a través de la Delegación del Gobierno andaluz en Granada, puso en marcha el pasado día 6 de marzo.

El dispositivo ha estado compuesto por 565 efectivos de las tres administraciones; en concreto, 150 pertenecientes a la Administración de la Junta de Andalucía, un centenar a Cetursa, la empresa que explota la estación de esquí y montaña de Andalucía; una quincena al Ayuntamiento de Monachil (Granada) y alrededor de 300 a la Guardia Civil. Con este dispositivo se ha dado cobertura a los miles de asistentes a este evento deportivo de primer nivel en el que estaban inscritos casi 800 deportistas de hasta 50 países.

Durante todos estos días se ha mantenido una reunión de coordinación diaria en las instalaciones del Puesto de Mando Avanzado (PMA) que el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha desplegado en Pradollano. En estos encuentros, los operativos participantes en el dispositivo han puesto en común la información de "una cita deportiva internacional que se ha desarrollado sin incidencias destacadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento