Podemos pide al PSOE que aclare "si su prioridad es el Corredor Central o el Corredor del Mediterráneo"

  • El secretario general de Podemos Almería, Antonio Heras, ha instado este domingo a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, a que explique a la ciudadanía de Almería "si el Corredor del Mediterráneo sigue siendo una prioridad para ella o bien la reciente firma de un protocolo de apoyo al Corredor Central supone un cambio en sus objetivos estratégicos".

Según ha informado Podemos en una nota, el dirigente almeriense considera que el "último movimiento de campaña" de Susana Díaz tiene un efecto "pernicioso" sobre los intereses de Almería, por lo que la ha invitado a "dejar de jugar con los intereses para sus primarias y venir a esta ciudad a rendir cuentas por tantas promesas incumplidas".

Esta situación supone, en opinión de Heras, un "nuevo agravio para esta tierra", toda vez que "cada día son más las voces que hablan de la incompatibilidad de ambos proyectos por las fuertes inversiones que requieren".

En este sentido, el dirigente almeriense ha recordado que la Unión Europea "ya mostró sus dudas hacia el Corredor Central -pues requiere de una fuerte inversión para la construcción de 40 kilómetros de túnel en los Pirineos-", mientras que destacó la necesidad de la infraestructura logística del Mediterráneo por concentrar esta zona el 50 por ciento del tráfico total de mercancías en Europa.

"Debe ser la hora de Andalucía oriental, y si tenemos a una presidenta con la cabeza puesta en lograr apoyos nacionales a su candidatura corremos el riesgo de volver a quedar excluidos en un momento crucial", ha señalado Heras.

Asimismo ha considerado necesario que el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, exponga el posicionamiento de su partido ante la nueva situación creada por Susana Díaz y demuestre "si sigue estando del lado de la ciudadanía y empresarios de Almería que llevan años solicitando unas comunicaciones dignas e infraestructuras para apoyar el desarrollo económico de la zona".

Por último, Heras ha asegurado que "el PSOE ya no está en condiciones de denunciar el abandono al que el Partido Popular está sometiendo a Almería, desde el momento en que Susana Díaz ordenó la investidura de Mariano Rajoy, perdió el derecho a quejarse y pasó a convertirse en corresponsable de sus políticas injustas y de traición a Almería", ha espetado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento