El final de un hombre convertido en leyenda

Brad Pitt encarna a uno de los forajidos más famosos de la historia de los Estados Unidos. La película establece una hipótesis sobre los motivos por los que le mataron.
Brad Pitt interpreta al delincuente Jesse James.
Brad Pitt interpreta al delincuente Jesse James.
Brad Pitt interpreta al delincuente Jesse James.

A finales del siglo xix un hombre se convirtió en una auténtica leyenda en EEUU. Era Jesse James, un forajido que sembraba tanto pánico como admiración a su paso. Procedente del recién derrotado bando confederado, James se dedicó a vivir al margen de la ley atracando bancos y trenes. Ahora la estrella hollywoodiense Brad Pitt le presta su rostro.

El título del filme es bastante explícito: El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. Con esta premisa, el director neozelandés Andrew Dominik indaga en los últimos días de la vida del bandolero intentando establecer una hipótesis sobre qué llevó Robert Ford a cometer el crimen.

Además de Brad Pitt –que ganó la Copa Volpi por este papel–, en la película interviene uno de los actores en alza del nuevo Hollywood, Casey Affleck (Ocean’s Eleven), que interpreta a un villano. Completan el reparto la televisiva Mary-Louis Parker y Sam Shepard (Llamando a las puertas del cielo). E l músico Nick Cave también hace un cameo.

* EE UU, 2007. Dir.:  Andrew Dominik. Int.: Brad Pitt, Casey Affleck, Sam Shepard. 140 min.

Todos los estrenos de esta semana

‘El caso wells’

Richard Gere encarna a un agente del FBI, a punto de jubilarse, que se obsesiona por el caso de una joven desaparecida. * EE UU, 2007. Dir.: Andrew Lau. Int.: Richard Gere, Claire Danes, Dwayne Barnes. Dur.: 101 min.

‘Shoot’em up’

Clive Owen es un asesino a sueldo que se ve en la obligación de salvar a un bebé. * EE UU, 2007. Dir.: Michael Davis. Int.: Clive Oweni, Monica Bellucci. Dur.:  86 min.

‘Resident evil: extinción’

Tercera entrega de la saga de terror y ciencia ficción. * EE UU-Alemania, 2007. Dir.: Russell Mulcahy. Int.: Milla Jovovich, Oded Fehr, Ali Larter. Dur.: 95 min.

‘Persépolis’

Película de animación. * Francia, 2007. Dir.: M. Satrapi, V. Paronnaud.  Dur.: 95 min.

‘Los Totenwackers’

Una niña y sus dos amigos investigan unas apariciones sobrenaturales. * España-Reino Unido, 2007. Dir.: Ibon Cormenzana. Int.: Geraldine Chaplin, Mar Regueras, Natalia Sánchez. Dur.: 89 min.

‘Lío embarazoso’

Comedia romántica sobre una pareja que comienza a conocerse a raíz de concebir un hijo. * EE UU, 2007. Dir.: Judd Apatow. Int.: Seth Rogen, Katherine Heigl, Paul Rudd. Dur.: 126 min.

‘Adiós, pequeña, adiós’

Adaptación de la novela del escritor Dennis Lehane que habla de la desaparición de una niña. * EEUU, 2007. Dir.: Ben Affleck. Int.: Cassey Affleck, Morgan Freeman. Dur.: 114 min.

‘El extraño’

La joven Camilla regresa al pueblo donde nació para vender la casa familiar, pero descubre la historia de un joven que cambió la vida de los habitantes del pueblo. * Francia, 2004. Dir.: Philippe Lioret. Int.: Sandrine Bonnaire. Dur: 105 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento