La alcaldesa de Jerez de la Frontera lamenta la muerte de Juana Zarzuela
La alcaldesa de Jerez de la Frontera lamenta la muerte de Juana Zarzuela EUROPA PRESS/AYTO JEREZ/MLOPEZ IGLESIAS

En un comunicado, la alcaldesa ha señalado que "Juana, además de haber sido una mujer comprometida en el ámbito de la discapacidad, es y será un referente para la sociedad jerezana por su larga trayectoria de trabajo incansable a favor de la igualdad, la integración social y vocación de servicio".

A principios de marzo, Juana Zarzuela recibía en Sevilla el Premio Meridiana, concedido por la Junta de Andalucía en reconocimiento a su defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Unas semanas antes, a mediados de febrero, Juana presentaba en la sede de Aspanido, junto a la alcaldesa, representantes de distintas administraciones públicas, técnicos municipales y miembros de la entidad, un proyecto innovador denominado 'Patio XXI' para el fomento de la autonomía y la convivencia familiar.

El objetivo, favorecer la convivencia al estilo de los antiguos patios de vecinos que servían de auténtico soporte emocional, afectivo y donde los vecinos llegaban a compartir las tareas cotidianas, según explica el Ayuntamiento jerezano, que informa de que el sepelio será este domingo, día 19, a las 10,30 horas, en la Iglesia de San Miguel.

También desde el Partido Popular de Jerez han enviado un comunicado en el que la presidenta 'popular' y exalcaldesa, María José García-Pelayo, ha trasladado en nombre del partido el pésame por el fallecimiento de Juana Zarzuela, "una mujer dedicada en cuerpo y alma a ayudar a las personas con más necesidades".

La dirigente 'popular' ha destacado la labor de entrega a los demás y a Jerez. "Juana Zarzuela, presidenta de Aspanido, vicepresidenta de Down España y recientemente galardonada con el Premio Meridiana a la igualdad, una vida entregada a los demás y a Jerez", ha concluido García-Pelayo.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.