Urralburu ha afirmado que ante el "show del PP, que podría pertenecer perfectamente a El Padrino" lo única salida para ofrecer a la Región de Murcia una alternativa, un cambio a

figuras como Valcárcel o Pedro Antonio Sánchez es la moción de censura.

"Nos preocupa el nivel de tolerancia hacia la corrupción que muestra el PP; esperamos que el resto de partidos no sostengan esta situación y finalmente nos hagan caso y configuremos una alternativa", ha añadido.

Aparte del caso de Pedro Antonio Sánchez, desde Podemos recuerdan que a Ramón Luis Valcárcel "lo han hecho presidente de honor con escasos fastos y perfil muy bajo, lejos de lo que nos tiene acostumbrados. Esto es muy significativo, puesto que representa lo más oscuro de la historia reciente de nuestra Región pero es, en definitiva, el que puso a dedo a Pedro Antonio Sánchez, un señor con cargas judiciales y que vemos que todavía paga la cuenta a Valcárcel".

A partir de hoy, ha asegurado Urralburu, todo el conjunto del Partido Popular "está imputado. Manchado por la corrupción, por las prácticas mafiosas. Ya no podrán decir que son manzanas podridas. Que el presidente de un partido esté imputado por delitos tan graves, escenifica claramente la forma de actuar del Partido Popular, epicentro de una trama mafiosa que tiene secuestrada esta Región desde hace 20 años".

Por eso, el secretario general de Podemos ha vuelto a mandar un mensaje a PSOE y Ciudadanos. "Hay que sacar al Partido Popular del gobierno de la Región de Murcia. Por el bien de toda la Región y porque Murcia necesita cambio. Es hora ya de que lleguen nuevas caras, nuevas políticas y nuevas formas para construir para su gente una Región más justa, más social y con servicios públicos dignos y empleos decentes".

Consulta aquí más noticias de Murcia.