Mercedes Fernández, en el Congreso Regional del PP de Asturias.
Mercedes Fernández, en el Congreso Regional del PP de Asturias. EUROPA PRESS

Concretamente, de los 715 compromisarios que han votado en el cónclave, 686 lo han hecho a su favor, 23 han emitido un voto nulo y 6 en blanco.

En su discurso final, Fernández, ha agradecido a los asistentes al congreso la renovación de la confianza, con un modelo de congreso "en el que los compromisarios representan a los afiliados, sin alboroto y sin decir q somos los mejores y los más listos", ha ironizado.

Ha llamado a tejer "una gran red de entendimiento y complicidad pa que Asturias tenga voz en las instituciones del Estado", y ha defendido la necesidad de "hacer políticas atractivas, especialmente fiscales, para que nuestra tierra se rejuvenezca". Entre otros indicadores negativos, ha recordado que Asturias se encuentra en el puesto número 174 de la clasificación de regiones por su competitividad, por lo que ha llamado a "vencer el clima de desánimo de la izquierda y el socialismo".

Ha propuesta una administración facilitadora, "sin un sector público mastodóntico", y ha defendido la especialización "en algunas cosas porque hay que ser selectivos", en lugar de "apostar por la mediocridad".

Una vez más, ha criticado la política fiscal del Gobierno autonómico, que practica la hipocresía política, "al decir q todo va muy mal pero hay que pagar más impuestos que ningún español". Por eso ha incidido en que su partido acabará "con el impuesto de sucesiones".

Consulta aquí más noticias de Asturias.