La muestra incluye 130 piezas
La muestra incluye 130 piezas AYUNTAMIENTO

Se trata del primer gran homenaje de 2017, declarado Año Miguel Hernández por el consistorio. Esta exhibición se podrá visitar en Sala Municipal de Exposiciones Lonja del Pescado hasta el domingo 7 de mayo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La muestra, presentada por la artista y comisaria de la exposición, Carme Jorques, incluye obras de hasta 130 -Genovés, Arcadi Blasco, Martín Noguerol, Dionisio Gázquez, Dolores Balsalobre, Carme Grau, Joan Castejón, Carmen Muñoz, Jesús Zuazo, María Chana, Santiago Delgado, Perceval Graells, Adrián Carrillo, Mario Candela, Inma Aledón, Pilar Sala, Vicente Rodes, Martín Pérez Ripoll, Moisés Gil, Eduardo Lastres o Isabel Rico, entre muchos otros-, todas inspiradas en el poeta.

El acto de inauguración contó con el vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón; el conseller de Transparencia y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Manuel Alcaraz; el concejal de Cultura, Daniel Simón y la edil de Memoria Histórica, María José Espuch, acompañados de una amplia representación de la corporación municipal y los integrantes de la Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Consulta aquí más noticias de Alicante.