Según ha informado el Consistorio en una nota, este nuevo punto de acceso a los programas se ha logrado gracias al apoyo de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, que ha facilitado el espacio para que la juventud gaditana pueda acudir también a la Casa de la Juventud en busca de ayuda profesional sobre temas que forman parte de sus preocupaciones cotidianas.

El presidente de la Liga de la Educación, Victorino Mayoral, ha señalado que "se cree que es vital apoyar a la juventud, tanto en la prevención de riesgos para su salud como en la búsqueda de empleo para que puedan desarrollar una vida acorde con sus expectativas". La organización lleva a cabo estos programas de forma paralela en diferentes territorios como Almería, Cáceres, Sevilla, Granada, Zamora, Palencia y Fuenlabrada.

El Centro de Orientación para la Salud (Cejos) está abierto los lunes de 17,00 a 19,30 horas. Se trata de asesoría juvenil sobre salud donde se puede solicitar apoyo y orientación para la prevención de embarazos no deseados (información sobre métodos anticonceptivos y de emergencia), prevención de infecciones de transmisión sexual y de trastornos de la conducta alimentaria o de cualquier tema de interés sobre la salud joven.

Igualmente, In-Fórmate Empleo está disponible el martes de 17,00 a 19,30 horas, que aborda la orientación sociolaboral para jóvenes que quieran mejorar su empleabilidad a través de herramientas, recursos y competencias profesionales.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.