Nueva Ejecutiva FSC
Nueva Ejecutiva FSC CCOO LA RIOJA

En concreto, estos son Administración Autonómica, Administración de Justicia, Administración Local, Administración General del Estado,

Aéreo y servicios turísticos,

Carretera, Ciclo integral del agua,

Ferroviario, Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte,

Papel, Gráficas y Fotografía, Postal y Telecomunicaciones.

El Informe General también ha sido aprobado con el 100 por ciento de los votos, resaltando la mención hecha "del retroceso en derechos laborales y sociales por las políticas neoliberales de los gobiernos estatal y autonómico aplicadas, anteponiendo los intereses del capital a los derechos de las personas".

Se ha hecho un repaso de las numerosas movilizaciones y trabajo realizado durante estos cuatro años destacando entre otras "la defensa de la negociación colectiva, de los servicios públicos universales y de una oferta de empleo público que los garantice".

Se ha aprobado una resolución para complementar el programa de acción de las CCOO de La Rioja para tratar de dar un impulso a la acción sindical en materia de diálogo social y negociación colectiva con propuestas y movilización como respaldo de dichas propuestas.

También recoge la resolución propuestas en materia de igualdad, de salud laboral, medioambientales, de infraestructuras, etc.

Han estado presentes en el Congreso representantes de la Ejecutiva Federal, los secretarios generales y representantes de todas las federaciones de CCOO de La Rioja y el secretario general de la Unión Regional de CCOO La Rioja, Jorge Ruano, el cual ha mostrado su agradecimiento a la Federación de Servicios a la Ciudadanía por sus aportaciones al conjunto de la organización.

En esta nueva etapa, acompañarán a Javier Morentín en la Comisión Ejecutiva Javier Andrés, Eva María Fernández, Roberto Gutiérrez, Susana García, José Manuel Anguiano, Yolanda Rodríguez, Alberto Alonso, Marga Clemente y Javier Medel.

Javier Morentín ha destacado que el reto para los próximos años para es aunar esfuerzos para

pasar a la ofensiva en recuperación de derechos laborales y sociales, refuerzo de la negociación colectiva, abriendo el sindicato a los sectores más golpeados por la crisis y una férrea defensa de unos servicios públicos universales y gestionados por trabajadoras y trabajadores públicos.

Un objetivo prioritario será también "aumentar la presencia de CCOO en los centros de trabajo y poner al sindicato al frente de las luchas sociales con propuestas alternativas a las políticas austeras y de recortes del Partido Popular".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.