Carnero afirma que Mañueco es un político "contrastado" por sus años de experiencia y su defensa de los valores del PP

  • El secretario del PP de Valladolid y presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que el actual alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, es un político "totalmente contrastado" por sus años de experiencia y su "defensa" de los principios del partido.
Jesús Julio Carnero
Jesús Julio Carnero
EUROPA PRESS
Jesús Julio Carnero

Así lo ha expresado Carnero este sábado en declaraciones a Europa Press después de transmitir su enhorabuena a Mañueco por ganar de forma "clara y contundente" el proceso de primarias del Partido Popular en Castilla y León para tomar el relevo de Juan Vicente Herrera al frente de la formación regional.

De este modo, a partir del 1 de abril, día en el que se celebrará el XIII Congreso Regional del Partido Popular Mañueco decidirá el "destino" de la formación y, según Carnero, lo hará de manera "acertada" tanto para los intereses de los ciudadanos como del PP en Castilla y León.

Asimismo, Carnero ha destacado la participación de los 'populares' vallisoletanos en este proceso de primarias, pues ha sido la tercera provincia, por detrás de Soria y Salamanca, que ha registrado mayor número de votos, una cuota superior al 18 por ciento en relación a la cifra de afiliados que han hecho un "ejercicio interno de democracia".

Sin embargo, a pesar de este cambio en la dirección, el presidente de la Diputación de Valladolid ha afirmado que el Partido Popular de Castilla y León será "como ha sido hasta ahora" y permanecerá "unido" en torno a un proyecto que tiene como "principal finalidad" la defensa de los intereses de los castellanoleoneses y la mejora de su calidad de vida.

En este sentido, no ha mostrado inquietud ante la deriva que podrá tomar la formación tras la victoria de Mañueco y ha añadido que aunque puedan existir varios sistemas para "instrumentalizar" una meta, todos ellos confluyen en la ideología de un partido "estable" que está "sacando a los españoles de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento