Según informa el Consistorio gaditano en una nota, en el Pleno Municipal ordinario del pasado mes de enero se aprobó por unanimidad la propuesta relativa a la adopción, por todas las instituciones competentes, de medidas que ayuden a resolver el problema del acoso escolar y ciberacoso.

Así, siguiendo esta línea que se marcó en el Pleno, en el que todos los grupos de la Corporación manifestaron la necesidad de dar apoyo desde lo municipal para luchar contra el acoso escolar, por lo cual se ha desarrollado la citada campaña.

En este sentido, la concejala delegada de Enseñanza, Ana Fernández, ha indicado que las conclusiones de los estudios sobre el acoso escolar son "preocupantes", ya que "no sólo no se está reduciendo la cifra, sino que está aumentando". Y al respecto, ha apuntado que el último estudio de la Junta de Andalucía sobre acoso escolar indica que tres de cada diez alumnos de Educación Primaria de la comunidad autónoma sufren este tipo de acoso.

"Desde la Delegación de Enseñanza se recoge la solicitud del Pleno de poner nuestro grano de arena con el propósito de prevenir esta situación tan lamentable, y para ello se inicia esta campaña". El objetivo, ha apuntado la edil, "es informar a los alumnos de que existe un número de teléfono gratuito al que pueden recurrir si algún compañero los intimida o agrede".

"Es por ello que la imagen que incluye el lema 'No permitas que nadie te intimide' y el teléfono de atención 900 018 018 se difundirá a través de las pantallas leds, de la página web de Enseñanza y de las redes sociales", ha continuado.

"Nuestra intención con esta iniciativa es que este número de atención gratuito sea conocido por toda la comunidad educativa y sirva para poder prestar ayuda en caso que se detecte un posible caso de acoso escolar", ha apostillado Fernández.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.