Decenas de vecinos y profesores de El Toyo se unen a la manifestación por el aula específica en el instituto

  • Decenas de vecinos y miembros de la comunidad educativa del barrio almeriense de Retamar-El Toyo, según los promotores de la acción, se han manifestado este sábado para exigir a la Junta de Andalucía que dote de recursos el aula específica del nuevo instituto a favor del menor que padece Síndrome de Angelman, cuya familia ha expresado su deseo que se inicie la nueva etapa educativa que enfrenta junto a sus compañeros y su hermana.

Según ha informado a Europa Press la madre del menor afectado, Charo Pérez, están "muy contentos" porque al acto han acudido muchos profesores, alumnos, amigos de Almería, representantes de Feder Andalucía, algunos representantes políticos de Podemos y Ciudadanos, así como integrantes de la Asociación de niños con discapacidad en Almería (ANDA).

La manifestación ha comenzado a partir de las 11,00 horas y ha partido desde la gasolinera de Retamar hasta El Alquián, por lo que ha tenido un recorrido de casi tres kilómetros que han realizado los padres, maestros, vecinos y miembros de la Marea Verde.

Tras el término de ese acto reivindicativo, Charo Pérez ha señalado que mantiene "la esperanza de que los delegados de Educación sigan trabajando en este asunto", para lo que darán "tregua" a fin de que se lleve a cabo una solución "con tiempo y sin prisas".

APOYO DE LA OPOSICIÓN EN EL PARLAMENTO

Cabe recordar que la progenitora acudió esta semana al Parlamento andaluz invitada por el grupo parlamentario de Podemos y apoyada por el resto de grupos de la oposición para exigir que se habiliten los recursos necesarios y evitar que su hijo tenga que acudir el próximo curso al instituto de La Cañada.

La familia ha insistido en la labor de integración que se ha realizado durante los años anteriores en el CEIP 'Torremar' del mismo barrio y en su deseo de continuar con el mismo trabajo y los mismos compañeros durante la siguiente etapa educativa.

No obstante, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ya explicó durante su intervención en el Parlamento que su departamento habilitará los recursos para dotar de contenido el aula específica cuando "tengamos aquellos niños que hayan solicitado esta misma zona" puesto que, a demanda de una sola familia, "es el niño el que deber ir al recurso y no el recurso el que vaya al niño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento