Comida soleada con vistas a Cuenca para cerca de los mil asistentes que participan en el XIII Congreso del PP de C-LM

  • El exterior del Teatro Auditorio de Cuenca ha sido el escenario, gracias a las altas temperaturas primaverales y el sol que hay este sábado en Cuenca, de la comida de la que han disfrutado unos mil asistentes que participan en el XIII Congreso del PP de Castilla-La Mancha.
Comida en el Congreso del PP
Comida en el Congreso del PP
EUROPA PRESS
Comida en el Congreso del PP

Una quincena de mesas, con vistas al casco antiguo de la ciudad, han servido para que los 'populares', en un receso de su cita congresual, degustasen un catering, por el módico precio de diez euros, a cargo del establecimiento La Venta de los Montes, de la localidad conquense de Cañada del Hoyo.

Empanada, embutido, tortilla, queso frito con mermelada, cordero, pan con chorizo y morcilla, acompañado de refrescos, cerveza y vino, dispuestos en cubos con hielo para que se mantuvieran a buena temperatura, componían el menú, que se completaba con pasteles, pastas y fruta.

Teniendo en cuenta que la zona donde se desarrollaba la comida no estaba cubierta, antes de que los asistentes al Congreso bajaran al exterior del Auditorio a reponer fuerzas, el alcalde de Cuenca y presidente de la Mesa, Ángel Mariscal, ha recomendado a los presentes, en tono jocoso, que se aplicaran "crema solar".

ENCUENTROS EMOTIVOS

La jornada matinal del XIII Congreso ha resultado muy emotiva, no solo por la ovación que ha recibido la presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, a su llegada, o el discurso entre lágrimas del secretario autonómico, Vicente Tirado, sino por la presencia en esta cita de María Chamón, madre de Laura del Hoyo, una de las jóvenes asesinadas presuntamente por Sergio Morate, en agosto de 2015.

Chamón, al término del discurso de ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha subido al escenario del Teatro Auditorio, donde ha recibido muestras de cariño y palabras de afecto por parte de Catalá y la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, a la que ha obsequiado con un pequeño ramo de flores, mientras todo el auditorio le ha dedicado un caluroso aplauso.

La que ha hecho también su aparición, mientras Catalá se dirigía a los asistentes, ha sido la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, una de las más "rezagadas" en acudir a la cita, y para la que posteriormente el secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha tenido unas palabras de agradecimiento a una catalana con "raíces castellano-manchegas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento