Detenido un menor como supuesto autor de tres robos en Castellanos de Villiquera (Salamanca)

  • La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un menor de edad como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza en el municipio de Castellanos de Villiquera, y al padre de este como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.
Salamanca.- Armas incautadas
Salamanca.- Armas incautadas
GUARDIA CIVIL
Salamanca.- Armas incautadas

La investigación comenzó después de que se recibieran tres denuncias en el Puesto de la Guardia Civil del municipio salmantino de Villares de la Reina, a lo largo de los pasados meses de enero y febrero por robos con fuerza en el consultorio médico y dos instalaciones propiedad del Ayuntamiento de Castellanos de Villiquera, del que fueron sustraídas diversas herramientas y material audiovisual.

Así, las autoridades comprobaron que todos los robos estaban relacionados debido al 'modus operandi' empleado para su comisión y de este modo, la Guardia Civil pudo determinar que el supuesto autor de los hechos sería un menor de edad residente en la misma localidad.

Es por ello que el pasado 16 de marzo, según ha indicado este sábado la Guardia Civil a través de un comunicado remitido a Europa Press, se llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda del citado sospechoso en Castellanos de Villiquera donde fueron halladas numerosas herramientas, teléfonos móviles, ocho carabinas de aire comprimido, un rifle marca FL y un revolver carente de números de serie, todas las armas aptas para su uso.

El menor ha sido puesto en libertad mientras que el adulto detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la tarde del día de la detención.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para establecer el origen de las armas y efectos hallados, y proceder al esclarecimiento de más hechos delictivos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento