Rajoy ha realizado estas manifestaciones en Vitoria, donde ha asistido al XV Congreso del PP del País Vasco y se ha referido al anuncio de que ETA se desarmará el próximo 8 de abril.

Rajoy ha hecho mención en su discurso al "enésimo" anuncio de ETA, en el que se comunica su desarme y ha indicado que "le parece bien". "Que lo haga y que lo haga ya y de paso que se disuelva y que pongan fin a esto de una vez", ha añadido.

El presidente del Gobierno central ha indicado que ETA sabe "lo que tiene que saber" y es que "no habrá nada a cambio de nada porque nada puede haber".

En este sentido, ha manifestado que el Ejecutivo central "aplicará la ley" como, según ha apuntado, han venido haciendo "desde siempre" y se ha mostrado convencido de que también lo hará el Gobierno francés.

"Esa es la posición del Gobierno, esa es la posición del PP, esa es la posición de siempre y esa es la posición última", ha indicado Rajoy que ha señalado que esta postura es la "justa y democrática" y la que "preserva la dignidad de las víctimas del terrorismo", además de ser la "más eficaz" para la disolución de ETA.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Álava.