Ana Miranda, Olalla Rodil y Luís Bará, entre los 6 nuevos miembros de la única candidatura para la dirección del BNG

  • La eurodiputada Ana Miranda, los parlamentarios Olalla Rodil y Luís Bará, la diputada en la Diputación de Pontevedra Eva Vilaverde y los militantes caracterizados por su "importante trayectoria y activismo" Xavier Campos y Susana Camba. Estos seis militantes del BNG son los seis nuevos miembros de la única candidatura que, por ahora, se ha presentado para la nueva Ejecutiva Nacional del BNG, la cual estará conformada por 19 integrantes.

Esta candidatura para la Ejecutiva Nacional del Bloque, de momento la única sobre la mesa, ha sido presentada por la dirección nacional saliente, la cual está obligada, según se establece en los estatutos de la organización frentista, a realizar una propuesta de nueva dirección. Lo cual no quita, ha explicado el secretario de Comunicación del Bloque, Rubén Cela, que puedan presentarse nuevas candidaturas. No obstante, el plazo para hacerlo finaliza este mismo lunes.

Esta propuesta de nueva Ejecutiva Nacional, que está encabezada por la sarriana Ana Pontón, refuerza el papel de relevo generacional que comenzó el BNG en la anterior Asamblea Nacional, en donde ya se renovó el 70 por ciento del Consello Nacional.

El Consello Nacional contará con 50 miembros, mientras que la Ejecutiva Nacional, la dirección política del Bloque, estará formada por 19 -aumenta en cuatro miembros, pasando de 15 a 19-. De hecho, el Consello Nacional ha aprobado este sábado, con ningún voto en contra y seis abstenciones, la mencionada propuesta de nueva dirección política para el Bloque para los próximos tres años.

Sólo dos personas no continúan en la única candidatura para la nueva Ejecutiva Nacional: Carlos Branco Ansoar y Raquel Suárez. En ambos casos, ha precisado Cela, ha sido por voluntad propia.

Esta reunión del Consello Nacional tiene lugar una semana antes de la celebración del plenario de la XVI Asamblea Nacional, que tendrá lugar el próximo fin de semana, 25 y 26 de marzo, en A Coruña.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento