Carmen Martínez (CHA)
Carmen Martínez (CHA) EUROPA PRESS

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez Romances, ha manifestado en una nota de prensa que "el Gobierno del PP nos vuelve a limitar en nuestra capacidad de autogobierno, en este caso para decidir la oferta de empleo público necesario para mejorar el sistema sanitario aragonés".

CHA ha estimado que el Gobierno de España "vuelve a dar otra vuelta de tuerca contra los acuerdos tomados en las Cortes de Aragón" al anunciar un recurso ante el Tribunal Constitucional la ley

aprobada por unanimidad en diciembre de 2016 para poder convocar 1.483 plazas sanitarias.

Carmen Martínez ha lamentado que "el Gobierno de Rajoy vuelva a tomar una decisión perjudicial para Aragón, llevando al Tribunal Constitucional una iniciativa legislativa aprobada por el acuerdo de todos y cada uno de los partidos representados en las Cortes autonómicas".

Según ha dicho, "conseguimos aprobar una propuesta para poder aprobar ofertas públicas de empleo extraordinarias que correspondan a plazas ya existentes, dotadas presupuestariamente y ocupadas por personal interino, pero el Gobierno de España la recurre".

IMPOSICIÓN

La dirigente de CHA ha subrayado que "se nos ha impuesto, desde la normativa dictada por el Estado, toda una seria de disposiciones muy restrictivas a la incorporación de nuevos trabajadores al sistema sanitario aragonés en particular y al de servicios públicos en general, así se pone en riesgo la calidad y continuidad de los mismos".

Desde Aragón, "queríamos cambiar esa dinámica pero, ahora, el Gobierno del PP recurriendo esta norma demuestra, de nuevo, que no le importan las necesidades de la Comunidad, ni la sanidad pública, ni el empleo de calidad".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.