El centro de formación de videojuegos EVAD lanza diez cursos dirigidos a artistas, programadores y creadores

  • EVAD, el mayor centro de Andalucía dedicado en exclusiva a la formación en videojuegos, ha lanzado diez nuevos cursos dirigidos a artistas, programadores y creadores de videojuegos de la provincia de Málaga. Esta oferta formativa viene a complementar los dos másteres y el curso de experto con los que arrancó la escuela este mes de marzo.
Evad escuela videojuegos malaga
Evad escuela videojuegos malaga
EUROPA PRESS/EVAD
Evad escuela videojuegos malaga

De esta forma, EVAD -evadformacion.com- amplía su propuesta con un programa de cursos centrados en materias como arte conceptual, programación y 'scripting' para Unity, modelado 3D, ilustración digital, 'pixel art', 'storyboard' o diseño de personajes, entre otros.

Los nuevos cursos comenzarán en abril, tienen una duración de 36 horas de docencia presencial y 60 horas de trabajo del alumno. Se impartirán durante los meses de abril, mayo y junio, en horario de tarde en dos sesiones de lunes y miércoles o martes y jueves.

Para matricularse u obtener información sobre los másteres y cursos de EVAD, los interesados pueden escribir a la dirección de correo electrónico secretaria@evadformacion.com o visitar la escuela en avenida de los Guindos 25, en Málaga capital.

EVAD KIDS

El objetivo de la oferta de EVAD es "satisfacer las necesidades formativas de distintos tipos de público, edades y niveles: desde los jóvenes que buscan iniciarse en el mundo de los videojuegos, hasta estudiantes y profesionales que desean especializarse y acceder a la mayor industria del entretenimiento", han afirmado en un comunicado.

Por ello, nace EVAD Kids, programa en el que los alumnos descubrirán qué elementos componen un videojuego y cómo pueden ellos mismo crearlos, potenciando su imaginación, cualidades artísticas, pensamiento lógico y, sobre todo, el trabajo en equipo.

Los cursos son completamente prácticos, y están diseñados para alumnos de entre once y 17 años, que asistirán a distintos grupos según sus conocimientos y edades. Las clases también comenzarán en abril y se desarrollarán dos días por semana.

EVAD

Aunque la industria española del videojuego se encuentra en plena expansión, con una tasa del 21,2 por ciento de crecimiento anual, el 63,6 por ciento de las empresas declaran tener dificultades para encontrar perfiles adecuados. Esto se debe a que los planes de estudio actuales no están adaptados a las demandas tecnológicas de sectores como los videojuegos, lo que puede frenar el crecimiento de esta industria, muy dependiente de la especialización de sus trabajadores.

El objetivo de EVAD, han explicado, es "ofrecer una formación de excelencia capaz de formar a futuros profesionales preparados para la industria". Para ello, cuenta con un equipo de expertos docentes de primer nivel y la colaboración de empresas del sector nacionales e internacionales en las que los alumnos podrán realizar prácticas laborales y exponer sus proyectos.

Para asegurar la mejor formación de los alumnos, EVAD dispone de diferentes espacios como aulas de desarrollo y arte, con estaciones de trabajo de alto rendimiento; sala de reuniones; sala de usos múltiples; 'showroom'; estudio de sonido, grabación y casteo; y desarrolladora de videojuegos.

El centro incluye distintos espacios y zonas de descanso para los alumnos con equipamientos como zona de pruebas de videojuegos en desarrollo, biblioteca o laboratorio de realidad virtual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento