Valladolid celebrará del 31 de marzo al 2 de abril su 'Greenweekend' para impulsar proyectos emprendedores 'verdes'

  • Valladolid celebrará del 31 de marzo al 2 de abril su 'Greenweekend', una iniciativa que busca impulsar los proyectos de emprendedores del sector medioambiental en la ciudad a través de presentaciones de proyectos, talleres formativos, asesoramiento de mentores, networking y motivación para lanzar proyectos medioambientales 16 de marzo de 2017.

La propuesta ha sido promovida por la empresa Enviroo y que cuenta con el apoyo local de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, Mapfre y Bankinter.

El encuentro, que se desarrollará en la Agencia de Innovación, busca apoyar el desarrollo de proyectos sostenibles para promover la economía verde y la generación de empleo "de calidad" en la ciudad.

Así, 'Greenweekend' consistirá en dos jornadas de trabajo durante el fin de semana en las que se ayudará a cualquier persona con deseos de emprender a desarrollar su propio proyecto en el sector medioambiental, según ha explicado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los promotores de esta iniciativa quieren unas jornadas en las que cada participante "pueda inspirarse y motivarse con gente afín, hacer contactos, aprender a lanzar una idea y estudiar si es viable, y validar un proyecto o línea de negocio para que sea sólido". Para ello, habrá presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados y networking.

La asistencia será gratuita y los interesados pueden inscribirse en valladolid.greenweekend.org. Hasta el momento esta iniciativa se ha desarrollado en once ciudades españolas con la asistencia de 600 participantes entre emprendedores, profesionales y empresarios del sector, con más de 70 nuevos proyectos medioambientales lanzados.

Durante este fin de semana, se presentarán y pondrán en común ideas innovadoras para poder desarrollarlas de forma colaborativa con un plan de negocio, una presentación y un posible equipo para sacar adelante el proyecto. Los ganadores reciben premios para seguir adelante con sus proyectos.

CALENDARIO

El viernes, día 31, por la tarde, comenzará el networking y las presentaciones informales, tras lo que habrá una pequeña presentación sobre el evento, tras la que cada persona tendrá dos minutos para lanzar su idea. Después de las exposiciones, todas las ideas serán votadas por los propios emprendedores y con las mejores se crean grupos de trabajo.

El sábado, 1 de abril, los equipos trabajarán en los proyectos mientras los mentores proporcionarán asesoramiento en el ámbito de sus competencias para los equipos que lo deseen.

El domingo, 2 de abril, por la mañana los equipos continuarán con el desarrollo de sus proyectos con descansos para charlas cortas mientras que, después de comer, cada equipo tendrá cinco minutos para presentar su proyecto.

El jurado, compuesto por representantes de empresas e instituciones públicas, hará las votaciones y seleccionará los mejores equipos e ideas. Los tres mejores contarán con apoyo logístico y premios que les ayuden a consolidar su idea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento