Escenarios y títulos para los más exigentes

El festival bilbaíno acogerá varios estrenos, entre los que se encuentran ‘Tocamos a dos balas por cabeza’ y ‘Bur(u)ina’.
El teatro es una de las citas que no nos podemos perder durante este puente. La capital vizcaína continúa con su exhibición de teatro y danza en la novena edición del BAD con varias funciones que se extienden por numerosos escenarios de Bilbao.

Las jornadas de hoy y mañana están marcadas por los estrenos. A las 19.00 h, en Atxuri, se podrá ver el espectáculo Bur(u)mia, de Pako Revueltas, una instalación cuyo ingrediente principal es el arte plástico, el espacio sonoro y la acción de dos actores. Por otro lado, la compañía catalana Los Corderos ofrece Tocamos a dos balas por cabeza, una obra en la que se anuncia que en el futuro la civilización será diferente.

El colegio de La Merced será testigo hoy y mañana, a las 21.30 h, del nacimiento de una sociedad que, aunque hoy en día relacionaríamos a la locura, corresponde a una existencia más dichosa y creativa.

Bilborock es otro de los escenarios del Festival de Teatro y Danza de Bilbao. Hoy, a las 20.00 h, la compañía teatral Katu Beltz llevará a cabo su espectáculo Gris mate. Una divertida comedia en la que un estudiante fracasado intenta matar a Dios, un limpiabotas sin memoria lee el pasado en las arrugas de los zapatos y un peluquero se ha resignado a ser peluquero.

* Bilborock, Atxuri, colegio La Merced: Bilbao. 10 euros.

Muchos más estrenos

Por primera vez en Euskadi se podrá ver Invertigo, a cargo de la compañía teatral Etxea. Esta obra consiste en un espectáculo en el que no tiene cabida la palabra y en la que los actores interactúan con el público mediante el contacto y los sentidos. Por otro lado, el Teatro Arriaga acoge Homebody / Kabul, una obra que grita contra las atrocidades que llevan a cabo los talibanes y, de paso ,contra la actuación de los Estados Unidos, el tráfico de armas... un montaje con mucha fuerza dirigido por Mario Gas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento