Ciudadanos critica que los campamentos de verano no consideren las necesidades de conciliación

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, se ha lamentado este sábado que la concejala de Participación Ciudadana, Eva Illán, no haya atendido a su petición para modificar el sistema de acceso a los campamentos y campus de verano.
José Carlos Fernández Sarasola.
José Carlos Fernández Sarasola.
EUROPA PRESS
José Carlos Fernández Sarasola.

"Según se nos ha dicho ayer, un año más la adjudicación de las plazas de los campus y campamentos de verano se realizará por riguroso orden de inscripción sin tener en cuenta las necesidades reales de conciliación, tal y como pedíamos. Una vez más muchas familias con problemas de conciliación se quedarán fuera de estos programas, mientras accederán otras que no tienen estos problemas", ha explicado José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, desde Ciudadanos se crítica que "aquellos recursos como los campus y campamentos de verano y el programa 11 x 12, diseñados para favorecer la conciliación no están cumpliendo plenamente con este objetivo al no tener en cuenta esta necesidad para acceder a ellos".

"Tan sólo en el acceso a una plaza en las escuelas infantiles municipales se tiene en cuenta la necesidad real de conciliación, nosotros creemos que este criterio debería hacerse extensible al resto de recursos que en teoría fueron diseñados para favorecer la conciliación y que al día de hoy no están cumpliendo completamente con esta función", añadió.

Para Ciudadanos la poca sensibilidad del Equipo de Gobierno con los problemas de conciliación, que se agudizan en el período estival, volverá a provocar que muchas familias tengan serios problemas para el cuidado sus hijos durante el verano dado que los recursos privados son muy costoso y los públicos, además de escasos, no tienen en cuenta esta necesidad en su acceso.

"Creemos que va siendo hora que el Equipo de Gobierno se empiece a tomar más en serio los problemas de conciliación que hay en la ciudad, y adopte las medidas necesarias para poder ofrecer una solución a las familias, incrementando las plazas disponibles en estos recursos y priorizándolas en su acceso", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento