Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el fuego de Quiroga se inició a las 17,37 horas del viernes debido al escape de una quema de un particular en la parroquia de Outeiro.

Las estimaciones provisionales apuntadas por el departamento de Medio Rural de la Xunta sitúan la superficie afectada por este fuego en unas 35 hectáreas.

En los trabajos de extinción llevan participado cinco agentes, 11 brigadas, cinco motobombas, una pala y dos helicópteros. Debido al terreno pedregoso, la pala tuvo que entrar por Castilla-León al no haber caminos construidos en este monte privado, según concretan las mismas fuentes.

LOBIOS

Mientras, a las 00,25 horas de este sábado ha quedado extinguido el fuego que comenzó a las 20,39 horas del viernes en la parroquia de Grou en el municipio ourensano de Lobios.

Según las últimas estimaciones de Medio Rural, la superficie afectada fue de cinco hectáreas de monte raso dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

En las labores de extinción de este incendio han participado dos agentes, tres brigadas y dos motobombas.

EXTINGUIDO esta madrugada o #IFGrouLobios que afectou a 5 ha de monte raso dentro do parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.