Un conductor protagoniza una fuga a gran velocidad desde Oiartzun (Gipuzkoa) hasta la frontera francesa

  • Un varón que conducía un turismo con matrícula francesa ha protagonizado esta tarde una fuga a gran velocidad desde la carretera

GI-636 en Oiartzun, pasando por San Sebastián, donde un ertzaina ha efectuado dos disparos ante el peligro para la integridad física de otros conductores y peatones que suponía la huída de éste, hasta ser interceptado en la frontera de Irun con Francia, donde la Gendarmería del país vecino se ha hecho cargo del sospechoso.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, a las tres y veinte de la tarde particulares han informado de que un vehículo que circulaba por la GI-636 en Oiartzun circulaba de forma anómala y al, toparse con una retención, ha dado la vuelta y ha comenzado a circular en sentido contrario a gran velocidad.

Patrullas de la Ertzaintza han comenzado su persecución con señales luminosas y acústicas, haciendo éste caso omiso de las advertencias y poniendo en riesgo al resto de conductores. En un momento dado, el conductor se ha adentrado en el Paseo de los Olmos de San Sebastián, donde se le ha intentado interceptar, pero éste ha continuado su carrera a alta velocidad, por lo que un agente ha efectuado dos disparos ante el grave riesgo que el turismo suponía para conductores y peatones.

El sospechoso se ha introducido en la autopista AP-8 en sentido Irun y finalmente allí ha sido interceptado por patrullas de la Ertzaintza aunque, al ser territorio francés, ha quedado en manos de la Gendarmería. La Ertzaintza ha iniciado una investigación para determinar los motivos de la fuga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento