Unas 300 personas usan el punto de atención ciudadana de Los Pacos en Fuengirola

  • Unas 300 personas han hecho uso del punto de atención ciudadana de Los Pacos en el municipio malagueño de Fuengirola, cuando se cumple el primer aniversario del servicio.

El Ayuntamiento de Fuengirola decidió habilitar un espacio municipal ubicado en calle Yunquera para acercar aún más la administración local a los vecinos de la ciudad. Para ello desarrolla todo tipo de herramientas y servicios con los que se persigue facilitar y dar mayor rapidez a la realización de trámites.

En esa línea, cada jueves el teniente de Alcalde Los Boliches, Pedro Cuevas, junto a dos concejales del equipo de gobierno, se desplaza al punto de atención ciudadana en Los Pacos, donde atienden las peticiones de los vecinos de 10.00 a 12.30 horas.

"Hemos cumplido un año desde que pusimos en marcha este punto de atención donde diferentes concejales atendemos todos los jueves a los ciudadanos de Los Pacos, Torreblanca y Carvajal, acercándoles así el Ayuntamiento", ha recordado, al tiempo que ha añadido que "desde el año 1995 vengo atendiendo en Los Pacos a aquellas personas que así lo han necesitado pero ahora con este nuevo proyecto ampliamos esa atención al que se suman otros compañeros responsables de las distintas áreas y así de alguna manera se les presta un mejor servicio".

Los ediles asisten cada jueves a su cita semanal con los vecinos de Los Pacos para atender las peticiones que les han planteado, como puede ser el arreglo de una farola apagada, un socavón en una calle o un árbol que necesita ser podado.

También Cuevas ha recordado que la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, ubicada en la tercera planta del edificio del Mercado Municipal, realiza a lo largo del año una importante labor de atención a los ciudadanos tanto de Los Boliches, como de Carvajal, Torreblanca y Los Pacos. Un servicio que se ve reforzado con este punto de atención vecinal en la calle Yunquera.

ADMINISTRACIÓN CERCANA

Por otro lado, ha recordado otras medidas que se han puesto en marcha para acercar la administración al ciudadano. De hecho, Pedro Cuevas ha recordado que se habilitaron dos nuevos Registros de Entrada; uno en la Tenencia de Alcaldía y otro en Servicios Sociales (Puebla Lucía) que se suman al del propio Consistorio, según han informado a través de un comunicado.

También está al disposición de los vecinos la aplicación móvil 'Más Fuengirola' (+Fuengirola), una herramienta de comunicación donde los vecinos pueden acceder a datos sobre la agenda municipal, transporte público, eventos programados, noticias o el clima están ahora disponibles haciendo un click en los teléfonos móviles

Del mismo modo, se ha puesto en marcha la sede electrónica, a través de la cual se pueden realizar hasta 190 trámites distintos por vía telemática. Desde la web (www.fuengirola.es) los vecinos puedan hacer todo tipo de gestiones desde sus propios ordenadores particulares, es decir, sin tener que moverse de casa.

Algunos de los trámites son cien por cien digitales, mientras que otros informan de toda la documentación que es necesaria para realizar la gestión pertinente a través del Registro en una solicitud genérica,

y que también se puede hacer por vía de registro electrónico o presencial.

Asimismo, a disposición de los vecinos está la herramienta informativa Gecor, a través de la que se puede dar a conocer cualquier incidencia que ocurra en la vía pública.

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